domingo, 28 de noviembre de 2010

Proyecto de Evaluación

Se realizará un proyecto de evaluación en torno a lo siguiente:

Planteamiento del problema.
Deserción escolar en la licenciatura de Trabajo Social que se imparte en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia en la modalidad a distancia.

Pregunta de evaluación.
¿Cuáles son las causas del índice de deserción de la licenciatura en Trabajo Social que se imparte en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia en la modalidad de educación a distancia?

Hipótesis.
En este caso no se plantea ninguna hipótesis, se irá planteando durante el desarrollo del proceso de desarrollo de la evaluación, probablemente se obtenga como resultado del estudio.
En un estudio cualitativo solamente en excepciones se establecen hipótesis antes de introducirse al contexto de la investigación o iniciar la recolección de datos.

Definición de categorias.

Integración social: Busca identificar la forma en que los estudiantes logran identificarse y sentirse parte de la institución.

Compromiso institucional: El grado en que la institución proporciona a los estudiantes los elementos necesarios para alcanzar realizar sus estudios de forma adecuada.

Compromiso académico: Identifica el grado de claridad que el estudiante tiene de sus objetivos y el su compromiso consigo mismo para lograrlos.

Identificación profesional. Identifica si el estudiante está convencido de que estudiar la licenciatura, le proporcionara un nivel de satisfacción, personal y económica.

Recursos económicos: Identifica los principales elementos de tipo económico que influyen en la decisión de abandonar la licenciatura.


Enfoque metodológico.
Se elige el enfoque cualitativo, principalmente por su característica de mayor flexibilidad que el enfoque cuantitativo, el planteamiento cualitativo permite revisar las experiencias y valores en torno al ambiente natural donde ocurre el fenómeno de investigación o evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario